Consejo General de Colegios de Logopedas

Ptge. de Pagès, 13
CP: 08013 Barcelona Tels. 93 487 83 93
info@consejologopedas.com

candado Acceso Consejo

Introduzca su e-mail y le enviaremos una nueva clave:

PAUTAS PARA LOGOPEDAS EN LA ATENCIÓN A LA PERSONA CON SARS-CoV-2/COVID-19

8 de julio de 2020

Ponemos a vuestra disposición el documento "Pautas para logopedas en la atención a la persona con SARS-CoV-2/COVID-19", elaborado desde el Colegio de Logopedas de Cataluña, donde se recopilan herramientas, recomendaciones y orientaciones para llevar a cabo la evaluación y rehabilitación logopédica de todas aquellas personas afectadas por la COVID-19 que necesitan de nuestra atención y rehabilitación garantizando las máximas medidas de seguridad.

Ver documento en pdf aquí: https://bit.ly/2CdkTEI
Ver comunicado de la presidenta a todos los logopedas de España aquí: https://bit.ly/3ehjcUh

COMUNICADO A TODOS LOS LOGOPEDAS DE ESPAÑA

Queridos logopedas,

Durante los últimos meses hemos vivido situaciones de una enorme complejidad e incertidumbre.

La crisis sanitaria, social y económica desencadenada por la COVID-19 ha tenido un fuerte impacto en todos los logopedas de nuestro país. Desconocemos aún cuál va a ser el alcance de sus consecuencias a corto, medio y largo plazo en nuestra profesión. Sin embargo, lo que sí sabemos es que todos y cada uno de vosotros habéis luchado con gran esfuerzo desde vuestro día a día profesional, algunos desarrollando vuestra labor en primera línea en condiciones muy diferentes de las habituales y otros sufriendo el cierre de centros y de la actividad presencial con todas las dificultades que ello conlleva.

Esta pandemia nos ha planteado nuevas necesidades debidas al aumento de las demandas de asistencia logopédica para atender a aquellas personas que sufren o han sufrido la COVID-19 o las secuelas que se derivan y también debido a la adaptación de la clínica logopédica a las nuevas condiciones derivadas del riesgo de contagio.

Por este motivo, ponemos a vuestra disposición el documento Pautas para logopedas en la atención a la persona con SARS-CoV-2/COVID-19, elaborado desde el Colegio de Logopedas de Cataluña, donde se recopilan herramientas, recomendaciones y orientaciones para llevar a cabo la evaluación y rehabilitación logopédica de todas aquellas personas afectadas por la COVID-19 que necesitan de nuestra atención y rehabilitación garantizando las máximas medidas de seguridad.

Aprovechamos para agradecer la reacción de nuestros profesionales ante el surgimiento repentino de estas nuevas necesidades de atención logopédica. Durante los últimos meses hemos visto cómo se han aunado esfuerzos a nivel profesional, demostrando una enorme capacidad de adaptación a nuevas realidades con el rigor que merece el ejercicio de una profesión sanitaria.

También estamos orgullosos de la capacidad de reacción que han tenido las diferentes organizaciones colegiales de logopedas en España en la gestión de esta crisis. Hemos sido testigos directos del establecimiento de alianzas en el área colegial y se ha dado apoyo en todo momento a todos los colegiados.

A todos los colegios y colegiados: GRACIAS.


Mireia Sala Torrent
Presidenta